INTRODUCCION

PALABRAS DEL DIRECTOR

directorEl MAC es un Museo concebido para el siglo en que vivimos con una perspectiva de vanguardia, consciente de su función, responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Un museo de arte en general divulga, conserva, expone, estudia, deleita y origina reflexión con su patrimonio, pero con el tiempo estas instituciones museísticas han dejado de centrarse en el objeto para atender más al público y han ido asumiendo otras tareas como las de plataforma de debates de diversa índole -mayormente cultural- de integración social, regeneración urbana, acceso a la cultura, así como también la de conformar fuentes de identidad, autoafirmación y memoria.

Anhelamos convertirnos en un lugar vivo y dinámico, de convergencia de diversas propuestas principalmente artísticas, pero acogiendo también aquellas de convivencia de políticas de desarrollo económico y participación sociocultural. Pues las tendencias actuales contemplan la sustitución de elementos del museo tradicional -un edificio, con una colección, y un público visitante-, por los de un nuevo paradigma de museo que abarca un territorio, que trabaja con un patrimonio y que atiende a una población.

El MAC Lima es una institución sin finalidad de lucro fruto del esfuerzo, tiempo y recursos económicos de un grupo de personas convencidas de la necesidad de contar con este imprescindible instrumento de progreso social y cultural. Poco a poco esta ambiciosa meta se está logrando gracias a la creciente participación del público.

Este año las colecciones se han enriquecido con recientes obras de destacados maestros nacionales e internacionales, ya contamos con una biblioteca y centro de documentación con más de 7.000 volúmenes, se proyectan exposiciones de famosos artistas extranjeros y peruanos, están programadas conferencias, talleres, coloquios, cursos de arte, ferias y salones, y otras actividades cuyo detalle figura en este portal.

Venga a visitarnos, disfrute y forme parte de las múltiples actividades, y si aún no lo ha hecho, lo invitamos a hacerlo juntos.

 

 

Álvaro Roca-Rey MQ
Director General
Foto: Lucero Del Castillo

 

HISTORIA

El MAC presenta una Colección de de arte moderno y contemporáneo, nacional e internacional, que data de 1950 en adelante.

Misión
Ser una plataforma de intercambio entre la sociedad y la creación contemporánea, mediante el desarrollo, conservación, investigación e interpretación de las manifestaciones más significativas de las artes visuales, y de este modo, propiciar desde la experiencia estética, educativa y cultural, en sus visitantes, el surgimiento de nuevos conocimientos y maneras de apreciar el arte.

Perfil de la empresa
Fundado en el 2013, el MAC es el único museo de la ciudad de Lima especializado en la difusión del arte moderno y contemporáneo, cuyo edificio ha sido concebido y acondicionado para este fin. Una entidad privada sin fines de lucro que dedica sus esfuerzos a promover el conocimiento y la experiencia de las artes visuales a la comunidad, haciendo énfasis en la promoción de la cultura contemporánea.

Descripción
Está situado en un predio de 14,651 m2 cedido en concesión por la Municipalidad de Barranco, de los cuales 2,213 m2 corresponden al edificio del MAC:

Diseñado por el Arq. Frederic Cooper, posee un edificio de corte modernista con tres módulos principales que corresponden a las tres salas donde están dispuestas la Colección y las exposiciones temporales, y grandes ventanales que dan al espejo de agua y acentúan el concepto de isla. Una extensa área verde de acceso libre para el público complementa los espacios del MAC.

Las terrazas, espejo de agua y jardines son usualmente intervenidos por los artistas con esculturas e instalaciones para el deleite de los visitantes.

ORGANIZACIÓN

mac2COMITÉ IAC

Desde su inauguración en enero de 2013, el MAC Lima ha sido dirigido por el Consejo Directivo del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), una asociación civil privada sin fines de lucro que desde 1955 mantiene su compromiso con el desarrollo cultural y educativo del país. Desde el 5 de enero de 2015 se ha ratificado a los siguientes integrantes y funciones.

Presidente Jorge Gruenberg Schneider
Vicepresidente Luis Carlos Rodrigo Mazuré
Secretario Isabel Elías Dupuy
Tesorero Drago Kisic Wagner
Primer Vocal  Eduardo Hochschild Beeck
Segundo Vocal  Carlos Carpio Ramírez
Tercer Vocal  Lorena Wiese Moreyra
Cuarto Vocal   Álvaro Roca-Rey Miró Quesada

AMIGOS DEL MAC

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El Programa Amigos del MAC nace con el propósito de involucrar a quienes, como nosotros, son apasionados por el arte y desean participar en nuestra programación cultural. Con el aporte de nuestros amigos, podremos materializar las exposiciones, integrar nuevas obras a las colecciones y desarrollar mayores y mejores propuestas educativas y artísticas.

Ser Amigo del MAC te permitirá beneficios exclusivos, como acceso ilimitado a las exposiciones, invitaciones a eventos privados y la información puntual de nuestras actividades, también la posibilidad de realizar eventos con nosotros, así como de obtener ventajas fiscales.

Elige la categoría que se adapte a tus intereses y sé parte de la familia del MAC Lima. Tu generosidad asegura la continuidad de nuestro proyecto en el futuro.

Escríbenos a amigosdelmac@maclima.pe, indicando la categoría que estas eligiendo y te enviaremos la información de cómo realizar el pago. Así mismo, puedes visitarnos en persona, a fin de recorrer nuestras instalaciones y conocer más sobre nuestros proyectos.

 

 

CATEGORIAS

AMIGO VISIONARIO
S/. 4,500
AMIGO BENEFACTOR
S/. 2,500
AMIGO CONTEMPORÁNEO
S/. 1,000
FAMILIA MAC *
S/. 500
DÚO MAC 
S/. 400
INDIVIDUAL
S/. 250
ESTUDIANTE/ARTISTA
S/. 120

* Consideramos una unidad familiar a partir de dos personas de cualquier género, con hijos o sin hijos.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Paso 1

 Paso 2

Paso 3

Llenar electrónicamente la ficha adjunta y envíala a amigosdelmac@maclima.pe.
Hacer el depósito del monto de la categoría elegida en las siguiente cuentas y enviar foto del voucher/correo transferencia:
 
Instituto de Arte Contemporáneo
RUC  20259030481
* Banco Financiero – Cta. Cte. M.N. N° 000440209950
  CCI  035-000-000440209950-93
* Banco BBVA Continental – Cta. Cte. M.N. N° 0011-0661-01-00058515
  CCI 011-661-000100058515-66

 

 En caso de ser estudiante enviar una foto de carnet.

En caso de ser artista, enviar CV o flyer de exposición.

El requisito para esta categoría  es haberse graduado de una carrera de Artes y/o haber participado en una exposición.

CARNET DE MEMBRESÍA

HAZTE AMIGO
DESCARGAR FICHA ▼

ficha

PREGUNTAS FRECUENTES