ESTADOS EN CRISIS. Ejerciendo ciudadanía desde el arte, es una propuesta de laboratorio de experiencias entre arte y pedagogía, en donde a través de una selección de obras de artistas peruanos contemporáneos y acciones educativas, la sala de exhibición del museo se convertirá en un espacio de creación colaborativa que invite al visitante a una reflexión individual y colectiva sobre nuestra historia en contextos y épocas diferentes, trayendo a discusión la importancia y necesidad de una memoria social.


7 DE FEBRERO - 1 DE ABRIL, 2018

Canon es una palabra que designa el prototipo de lo hermoso y lo perfecto en el arte y el ser humano; pero también los principios rectores de la conducta humana y con estos los modelos de sociedad y Estado. Los artistas Juan José Barboza-Gubo (Perú) y Andrew Mroczek (EE.UU.), cuestionan tales ideas en este proyecto… Ver artículo


7 DE DICIEMBRE - 1 DE ABRIL, 2017

La artista y cineasta venezolana Mariana Rondón, ganadora en el 2013 de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, presenta la instalación Interactiva SUPERBLOQUE la cual propone una reflexión lúdica sobre el espacio social y el espacio íntimo. En esta obra el visitante se encontrará frente a la proyección de un gran edificio ubicado en Caracas, con 560 apartamentos, cuyos ventanales crean un mosaico infinito y donde el espectador podrá ingresar para observar y escuchar el detalle de lo que ocurre cotidianamente en estos departamentos. El público asistente se convierte de esta manera en un voyeurista que decide que intimidad observar, teniendo en sus en sus manos el poder de entrar en la vida e intimidad de estos habitantes.

Inauguración: 06 de diciembre. 7:30 pm.
La exposición estará abierta del 07 de diciembre de 2017 hasta el 01 de abril de 2018.