COMPARTE  
HABITANTES. Colección de arte moderno y contemporáneo del MAC Lima (1955 – 2019)
5 DE ABRIL - 26 DE MAYO, 2019

El Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima) presenta la exposición “HABITANTES. Colección de arte moderno y contemporáneo del MAC Lima (1955 – 2019)”, que reúne un grupo de obras que resguarda el museo y que nos acercan a los personajes que habitan en este espacio.

El objetivo de esta muestra es recuperar la presencia de estas entidades corpóreas, muchas veces antropomorfizadas, con cuerpos exagerados, distorsionados o convertidos en bestias o animales salvajes. Todo esto con la intención de invitar al visitante a pensar en torno a las diversas maneras en que han sido abordadas las representaciones del cuerpo humano y las transformaciones del mismo conectadas con experiencias oníricas, diluyendo los límites entre lo imaginario y la realidad, en las prácticas artísticas latinoamericanas.

La exposición estará organizada en ejes que destaquen la deformación de la representación del cuerpo en contextos de conflicto y violencia; las imágenes de cuerpos monstruosos como exploración en el inconsciente del sujeto; y las composiciones que incluyen presencias o entidades que conectan con la muerte y la ritualidad de la transición en el fin de la vida.

“HABITANTES. Colección de arte moderno y contemporáneo del MAC Lima (1955 – 2019)” incluye piezas de artistas peruanos como Humberto Aquino, Herman Braun-Vega, Patricia López Merino, Miguel Aguirre, Venancio Shinki y Fernando de Szyszlo, y los internacionales Fernando Botero, Wilfredo Lam, Alejandro Obregón, René Portocarrero, Carlos Poveda, Mariana Schmidt, entre otros.

Además el colectivo USUARIO_ presentará un espectáculo sonoro, visual y plástico donde participarán 20 performers en dos presentaciones que tendrán como telón de fondo el parque al interior del MAC Lima. Las fechas son el 5 de abril y el 25 de mayo, a las 7:30 p.m.