COMPARTE  
CICLO DE CINE SÉPTIMO ÁRBOL
21 DE MARZO - 28 DE MARZO, 2018
,
19:30 - 21:30

Ciclo de cine al aire libre. SÉPTIMO ÁRBOL. organizado por el Festival de Cine “Al Este” y el Museo de arte contemporáneo de Lima. Auspiciado por Fundación BBVA Continental. Ingreso gratuito.

Todas las proyecciones son a las 7:30 pm. Programación:

El niño de los miércoles, de Lili Horváth (HUNGRÍA)
Fecha: Mie 24 ene.
Maja y Krisz (19), viven a las afueras de Budapest y tienen un hijo de cuatro años que
vive en el orfanato donde ambos crecieron. A pesar de la indiferencia de Krisz, Maja
lucha por obtener la custodia y así evitar que su hijo repita su historia.


Como una novia sin sexo,  de Lucas Santa Ana (ARGENTINA)
Fecha: Mie 31 ene.
La amistad y el amor se funden y se confunden en un grupo de amigos, en medio de unos
días de descanso en la playa. Después del deseo, ¿es posible retomar la amistad?

Quisiera cambiar mi nombre, de Mariya Saakyan (ARMENIA)
Fecha: Mie 21 feb.
Evridika (14) vive con su madre Sona (36) en Alaverdi, un pueblo de Armenia.
Sona es directora de un coro de fama mundial por lo que la mayor parte de
tiempo está en giras, lejos de casa. Evridika se siente abandonada y solitaria,
acompañada únicamente por su celular y laptop.
Mejor película del año 2013 (Academia de Cine Nacional de Armenia).

Susa, de Rusudan Pirveli (GEORGIA)
Fecha: Mie 28 feb.
Las difíciles condiciones del país se revelan a través de la mirada de un
jovencito que trabaja en una destilería clandestina en Tiflis. La esperanza y las
expectativas dan fortaleza, pero cuando la realidad se impone, se debe crecer
lo más rápido posible.

Las Margaritas,  de Věra Chytilová (REPÚBLICA CHECA)
Fecha: Mie 21 mar.
Dos chicas jóvenes concluyen, mientras toman el sol en bikini, que “si en este mundo todo está corrompido, estaremos corrompidas nosotras también”. Así se activa el mecanismo que pone en marcha la película: una tras otra, se irán produciendo escenas inconexas en las cuáles las dos protagonistas juegan a ser malas con su entorno. Engañan a hombres maduros para comer gratuitamente, escriben y dibujan en las paredes de su casa, improvisan un baile en un cabaret para boicotear el número que está en escena, engullen y despedazan los manjares de un banquete preparado para otros. Rompiendo toda linealidad narrativa y empleando la técnica collage tanto a nivel visual como auditivo.

Puerta 12, de Pablo Tesoriere (ARGENTINA)
Fecha: Mie 28 mar.
El 23 de junio de 1968 la puerta 12 del Club Atlético River Plate fue escenario de
una dantesca y absurda tragedia. ¿Por qué? Casi cuarenta años después, se sigue
sin tener una certeza de la causa. Desde el primer momento, los testigos
sobrevivientes daban versiones diferentes. La mayoría vio los portones metálicos
cerrados o entornados. Y muchos aseguraron que los molinetes no habían sido retirados.