COMPARTE  
METABODY – Performance METATOPIA 3.10-AMORFOGÉNESIS”
9 DE DICIEMBRE, 2016

20:00 - 22:00

METATOPÍA es un entorno intra/interactivo, ultraportable y nómada, para espacios exteriores e interiores, urbanos o rurales, constituido por arquitecturas interactivas físicas y digitales en transformación y movimiento constante, emergentes y multisensoriales, y que constituyen entornos participativos para el público. Es un espacio indeterminado, impredecible, abierto y plural, como respuesta a las arquitecturas de predicción y control predominantes en la era de la información, la vigilancia ubicua y el Big Data. Propone un formato nuevo llamado metaformance, híbrido de instalación y performance, en el cual la audiencia participa en los espacios interactivos de una experiencia íntima de modificación perceptual.

METABODY es un proyecto internacional y multidisciplinar que propone redefinir el papel del cuerpo en la cultural medial y digital, recuperando la complejidad de la comunicación corpórea como sustrato de la diversidad cultural. El programa completo incluye performance, talleres/laboratorio y conferencias.

Como parte del proyecto este 9 de diciembre a las 8 pm. presentaremos la performance METATOPIA 3.10-AMORFOGÉNESIS” del artista Jaime del Val (España).

SOBRE EL ARTISTA

Jaime del Val (Madrid 1974) es artista metamedia, performer, filósofo, activista, director del Instituto Reverso y coordinador del proyecto Metabody. Sus proyectos transdisciplinares se encuentran en la convergencia de la filosofía, las artes, las tecnociencias y el activismo, y proponen una redefinición de la tecnología, la comunicación, el cuerpo, la sexualidad y los afectos desde una reinvención de la percepción y el movimiento, planteando una crítica del sustrato ontológico de la sociedad del control. En 2008 fue escogido por el diario El País como uno de los 100 iberoamericanos del año, donde fue definido por Tomas Marco como “Uno de los más acabados ejemplos de artista moderno concernido por varias formas de arte y por los problemas de su tiempo…. un claro ejemplo de cómo se puede cambiar el mundo a través del arte…”.

Ingreso libre.

http://metabody.eu/es/metatopia