COMPARTE  
Domingos en el MAC. Edición Carnaval
24 DE FEBRERO, 2019

17:28 - 17:28

En el parque que rodea al MAC está ubicado, desde 1977, un molino de viento que actualmente es un icono de Barranco. Fue colocado para conmemorar la existencia de más de 100 molinos de viento en el distrito, que fueron parte del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad.

El Carnaval es una actividad representativa de Barranco, una festividad que une a la comunidad y convoca a vecinos de todo Lima. Para esta oportunidad, el Carnaval en el MAC tendrá como motivo celebrar la restauración del antiguo Molino. El evento propone un diálogo comunitario, tomando como base la identidad, la memoria y las tradiciones barranquinas.

ACTIVIDADES:
• Taller de escritura creativa a cargo de MANOFALSA*
Sábado 23 y Domingo 24 de febrero de 10:30 am. a 12:30 pm.
Manofalsa, colectivo de creación literaria experimental y alternativa, con una larga experiencia en conducción de talleres en diversas comunidades como albergues de menores, albergues de adultos mayores, centros penitenciarios, centros comunitarios y centros culturales; además han desarrollado diversos libros-objeto.
http://www.facebook.com/manofalsa
• Picnic y Lectura
Domingo 24 de febrero de 11:00 am. a 04:00 pm.
Un espacio de mediación de lectura e intervención  al aire libre coordinado por el Centro de Documentación del museo, en el que los visitantes podrán disfrutar de una selección de literatura infantil e ilustrada dirigido a familias. Invitadxs:
– Abuelos y Abuelas Cuentacuentos desarrollado por la Casa de la Literatura.
– Colectivo SÁBADOS ILUSTRADOS dirigido por Omar La Hoz. Colectivo abierto de ilustradores que desarrollan acciones bajo convocatoria abierta de intervención e investigación sobre la comunidad de ilustradores.
– Ilustradores en familia/ Padre/ madre / hijo / hija. se intervendrá una imagen ilustrada con la participación del padre madre ilustrador y sus hijos.
• Música y Circo
Domingo 24 de febrero de 03:00 pm. a 04:00 pm.
Presentación del colectivo Esferas, pionero en una forma de entretenimiento familiar diferente, que combina circo, música, show y juego libre.
• Museo en movimiento. Baile para todxs*
Domingo 24 de febrero de 04:00 pm. a 05:30 pm.
A través del Freestyle Dance se propone improvisar movimientos con el cuerpo invitando a todxs a construir una coreografía museal.
Invitada: Parivash Giveh (Comunicadora y bailarina).
• Lima Medita
Domingo 24 de febrero de 04:00 pm. a 05:00 pm.
El colectivo Arte Para Vivir, comparte con todos los visitantes una sesión de yoga, seguida de algunas técnicas de respiración para entrar en un estado de relajación y empezar con una meditación guiada
(*) El acceso es únicamente con el pago de la entrada al museo.
Barranquinos ingreso libre a todas las actividades el 23 y 24 de febrero.