COMPARTE  
Co-laboratorio: El artista como etnógrafo
19 DE FEBRERO - 7 DE MARZO, 2018

14:41 - 14:41

El Taller “El Artista como Etnógrafo” es parte del Co-laboratorio, iniciativa que busca generar nuevos espacios de aprendizaje, debate y discusión colaborativa entre diversos artistas, creadores y personas vinculadas a las prácticas artísticas y a la investigación desde una mirada interdisciplinaria.

Descripción del taller: Actualmente tanto el arte como la antropología se encuentran en la exploración de nuevos paradigmas que vienen redefiniendo sus formas de hacer. El taller explora los espacios intermedios entre arte y antropología, partiendo de entender cómo la práctica antropológica puede aportar a los procesos artísticos. Enfocado en el proceso creativo, reflexiona sobre las maneras en que el artista realiza su quehacer, introduciendo el enfoque cualitativo, así como las técnicas y herramientas del método etnográfico.

Objetvo: El participante conocerá las principales nociones, enfoques, técnicas e instrumentos del método etnográfico aplicado a las artes visuales.

Metodología: Se trabaja a través de tres ejes, la presentación conceptual y/o teórica de los enfoques, la presentación de la casuística específica sobre proyectos artísticos contemporáneos y el aprestamiento de ejercicios prácticos sobre la metodología etnográfica.

 

Líneas de acción: Arte + Etnografía + Investigación

Dirigido a: Artistas visuales y creativos interesados en el entorno social y profundizar en el conocimiento de la investigación cualitativa y el método etnográfico.

 


Profesores:

VERÓNICA BOGGIO: Antropóloga Cultural por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial por la Universidad de Cordova – Argentina y Maestría en Documental por la Universidad Autónoma de Barcelona. Amplia experiencia en investigación etnográfica aplicada sobre temas educativos, amazónicos e interculturales. Diseña y realiza proyectos interdisciplinarios relacionados al patrimonio cultural inmaterial, la gestión cultural y la antropología visual.

AUGUSTO DEL VALLE: Filósofo por la Universidad Mayor de San Marcos, con estudios de Maestría en Historia del Arte por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Escuela de Bellas Artes. Amplia experiencia como crítico de arte y curador reconocido de diversas muestras en los circuitos artísticos limeños. Sus investigaciones giran en torno a temas culturales y estéticos.

 


Inicio: 19 de febrero

Frecuencia: Lunes y miércoles de 6 pm. a 9 pm.

Duración: 3 semanas

Precio: S/. 450

El Colaboratorio es una iniciativa de:

Contacto:
educacion@maclima.pe
5146802

Medio de pago:
En el museo de martes a domingo de 10 am. a 6pm.

Vía depósito Cuenta corriente BBVA:
Razón social: Instituto de Arte Contemporáneo
RUC: 20259030481
Número de Cta.: 0011 0661 0100058515
CCI: 011 661 00010005851566

Al realizar el pago enviar el voucher a contacto@maclima.pe y educacion@maclima.pe