COMPARTE  
CICLO DE CINE DE MARIANA RONDÓN
14 DE MARZO, 2018
,
19:30 - 22:00

Con motivo de la instalación audiovisual SUPERBLOQUE estamos presentando un ciclo de cine al aire libre de la artista y directora venezolana Mariana Rondón. Al finalizar cada película se tendrá un pequeño dialogo con la directora y algunos invitados.

Ingreso libre.
Horario: 7:30 pm.


Miércoles 13 diciembre // Pelo Malo
Junior, un niño de nueve años con el “pelo malo”. Para la foto de la escuela, él se lo quiere alisar, lo que le ocasiona un conflicto con Marta, su madre, una viuda de 30 años.La abuela paterna de Junior, le propone a su Marta quedarse con el niño definitivamente. Le da igual que sea afeminado, simplemente quiere que él la cuide durante su vejez. Marta no cede y comienza la reeducación de Junior, quién quiere vivir con su madre y que ella lo acepte tal y como es.

Protagonistas: Samantha Castillo, Beto Benites, Samuel Lange Zambrano, Nelly Ramos, María Emilia Sulbarán.

Miércoles 10 enero // El Chico que miente

Un chico de 13 años inicia un viaje por la costa de Venezuela, y, para lograr sobrevivir, seduce a los otros, reinventando una y otra vez su propia historia en la tragedia del deslave. Poco a poco se irá revelando su verdadero pasado. Hace 10 años el deslave le arrebató a su madre, ahora él cree que la puede encontrar. Le espera un difícil camino, pero también un mundo por descubrir.

Protagonistas: Iker Fernández, Maria Fernanda Ferro, Francisco Denis.

Miércoles 14 febrero
La media noche y media de Mariana Rondón
Una gran ola amenaza con destruir la ciudad. Sus habitantes huyen atemorizados; pocos son los que quedan en las calles casi desiertas. Sebastián, un joven escéptico e indeciso; Ana, una mujer que busca en los otros la pasión que ella no vive; y una niña apocalíptica siguen en la ciudad, y hacen de ella un tablero de juegos, donde apuestan el amor y el fin del mundo.

Protagonistas: Salvador del Solar, María Fernanda Ferro y Constanza Morales.

Miércoles 14 marzo // Postales de Leningrado 

Una joven guerrillera de las FALN debe dar a luz en la clandestinidad. Sin embargo, su hija es la primera en nacer durante el Día de las Madres, por lo que sus imágenes aparecen en todos los periódicos venezolanos de esa jornada. A partir de este momento, ambas se verán obligadas a huir. La niña, narradora de la película, junto con su primo Teo, reinventará la realidad que la rodea creando una serie de juegos, historias y disfraces en los que aparecen superhéroes y guerrilleros. Sin embargo estos juegos no logran ocultar las torturas, muertes y desapariciones del entorno de los niños.

Protagonistas: Laureano Olivares, Greisy Mena, William Cifuentes, Haydee Faverola.